Buscando la Luz De Vacaciones

Rally Finlandia

08/08/2014 18:14:36

La semana pasada estuve en el Rally Finlandia, uno de los rallyes con más historia y más carismáticos del campeonato actual, con sus saltos, sus lagos y los coches atravesando los bosques finlandeses a una velocidad increíble. Si te gustan los rallyes, es sin duda una de esas pruebas que tienes que ver al menos una vez en la vida.

Cuatro días fantásticos de rally, unos paisajes espectaculares y por suerte los mosquitos no estuvieron demasiado agresivos. Pero si la experiencia en sí fue muy buena, también tengo que decir que fotográficamente fue un poco frustrante. A la gran velocidad de los coches no siempre con la mejor luz, hay que añadir que en Finlandia, sin acreditación de prensa es muy complicado hacer buenas fotos, pues llevan al extremo el concepto de seguridad, llegando muchas veces al surrealismo: comisarios muy estrictos, zonas de público muy alejadas de la pista y muchas veces con bastantes árboles por medio, dificultades para moverse por el tramo incluso a más de una hora del paso del primer coche. Lo dicho, que disfruté del rally, pero sufrí para hacer fotos y no me traje algunas que me hubiera gustado traerme.

Pero eso no quiere decir que no hiciera fotos, ¡uno no hace 3400 km para venirse de vacío! Para esta entrada os traigo una cruzada de Jari-Matti Latvala, que ganó la prueba después de batirse de principio a fin con su compañero de equipo Sébastien Ogier. Esta vez el francés no pudo con el finlandés, que motivadísimo al correr en casa se mostró consistente y muy rápido hasta el final. Onnea Jari-Matti!

EXIF · Permalink