De Vacaciones Probando un Fórmula

El rally de casa

28/10/2014 00:29:32

Depresión post-rally: dícese de la dificultad física y anímica de volver a la insulsa normalidad después de pasar varios días disfrutando en los tramos de un rally del campeonato del mundo.

Tras el Rally de Finlandia no me afectó, pues enlacé el rally con las vacaciones de verano, pero esta vez, tras cuatro días perdido en la montaña siguiendo los tramos del Rally de Catalunya, este lunes ha sido mucho lunes. Está claro que el Rally Catalunya no es el más vistoso del campeonato, que los tramos actuales no están a la altura de los que se hacían antaño cuando se denominaba Catalunya-Costa Brava, que a veces se toman decisiones buscando nuevo público a costa de "maltratar" a los que siguen esta especialidad desde hace tiempo... Éstas y otras críticas se le pueden achacar, pero aún así es el rally de casa y se vive de forma especial, y desde que tiene el formato mixto ha ganado en variedad y espectacularidad, lo que para los que hacemos fotos es perfecto.

Pasando al plano competitivo, en los tramos del Catalunya se ha decidido finalmente el campeón del mundo de rallyes 2014, que por segundo año consecutivo vuelve a ser el francés Sébastien Ogier junto a su copiloto Julien Ingrassia a los mandos de un Volkswagen Polo R WRC. El vehículo alemán se ha mostrado imbatible en todas las superficies, y a falta de Gales, el único coche que ha logrado batir al Polo ha sido el Hyundai i20 WRC precisamente en Alemania, y después de los errores de Ogier y Latvala. Pero a diferencia de 2013, Ogier no lo ha tenido tan fácil este año, ya que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ha realizado su mejor temporada desde que está en el WRC, metiéndole presión al francés y haciéndole cometer errores. Confirmados ambos para la temporada que viene como pilotos Volkswagen, junto con Andreas Mikkelsen, parece que tendremos un bonito duelo en el equipo de Jost Capito. Esperemos también que alguna otra marca esté a la altura de Volkswagen y entren otros pilotos en la lucha por la victoria.

Y habiéndose convertido en los flamantes bicampeones del mundo de rallyes, esta entrada no podía estar protagonizada por otros que no fueran Ogier, Ingrassia y el Polo, así que aquí los tenéis, en acción en el tramo de Terra Alta.

Toutes mes félicitations Sébastien et Julien!

EXIF · Permalink